32.¿ Defina que es estrategia de producto y estrategia de servicio ?.
- La estrategia de productos es de suma importancia para los altos directivos de la organización. Si la empresa se encuentra en un mercado con alta competencia, y aunque no se encuentre en ella, esta estrategia debe estar constantemente actualizada. Es importante evaluar cómo reaccionan los consumidores al desarrollo de nuevos productos y qué postura toma la competencia ante estas estrategias.
- La Estrategia del Servicio es la primera etapa del
ciclo de vida del servicio, ésta establece la guía de todos lo proveedores de
servicio y sus clientes para ayudarles a funcionar y a prosperar a largo plazo,
construyendo una clara estrategia de servicio. Para llevar a cabo esta etapa es
necesario tener un claro conocimiento de:
- Qué
servicios deben ofrecerse.
- Quién debe
ofrecer los servicios.
- Cómo deben
desarrollarse los servicios, ya sea para el mercado externo y/o interno.
- La
competencia de esos mercados, así como los objetivos que diferenciarán el valor
de lo que se hace y cómo se hace.
- Cómo los
clientes tomarán decisiones de la compra de elementos del servicio con respecto
al uso de diversos tipos de proveedores de servicios.
- Cómo los
puntos fuertes del negocio y sus casos de éxito serán usados para asegurar la
inversión estratégica en activos del servicio y en las capacidades de la
Gestión de éste.
- Cómo la
asignación de recursos disponibles será acorde al óptimo resultado del
portafolio de servicios.
- Cómo será medido el
funcionamiento del servicioLa estrategia del servicio de cualquier proveedor se debe aterrizar sobre el reconocimiento de que sus clientes no compran productos, sino que compran la satisfacción de determinadas necesidades.
33.¿ Cual es el significado de producto ?.
-Un producto es una cosa o un objeto producido o fabricado,
algo material que es producido
de manera natural o de manera artificial, elaborado mediante un
trabajo para el consumo.
En el mercado, un
producto se refiere al conjunto de atributos tangibles que son fácilmente
identificables, por ejemplo, el precio, el color, el empaque, el
diseño, el fabricante, el tamaño, la utilidad, etc., y que tienen un
nombre que puede comprender cualquier persona.
34.¿Cual es el concepto de negocio ?.
- Un negocio consiste en
un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de productos o
servicios:
un
negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de
obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción .
- Existen varias
herramientas para desarrollar modelos de negocio, entendidos como la estrategia
o plantación de los factores o elementos que compone el negocio. Un negocio en
Internet consiste en realizar las actividades de producción y ventas a través
de Iternet. Este tipo de negocio tiene como tienda una página web la cual
utilizan para mostrar sus productos o servicios; frecuentemente estas páginas
permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.
35.¿que entiende por percepción hacia el producto ?.
- básicamente antes de sacar un producto al mercado debemos llevar a cabo un proceso de análisis para verificar que el producto tenga un buen desempeño en el mercado y sea de buena calidad y así mismo genere una competencia que lleva a la prosperidad del negocio .
36.¿ Cuales son las etapas de desarrollo del producto y defina las?.
GENERACIÓN DE
IDEAS:
En esta etapa debe diseñarse un sistema que estimule ideas originales dentro de
la organización y la manera de reconocerlas y evaluarlas en poco tiempo. En un
estudio hecho se encontró que el 80% de las compañías dijeron que sus clientes
eran la mejor fuente para generar ideas de productos nuevos. Un numero
creciente de productores en algunos casos exigiendo, a proveedores que
propongan innovaciones.
SELECCIÓN DE
IDEAS:
En este paso se evalúan las ideas relacionadas al nuevo producto , para determinar cuales merecen ser estudiadas y analizadas. Por lo regular un equipo de ejecutivos confía en su experiencia y juicio para analizar un grupo de ideas.
En este paso se evalúan las ideas relacionadas al nuevo producto , para determinar cuales merecen ser estudiadas y analizadas. Por lo regular un equipo de ejecutivos confía en su experiencia y juicio para analizar un grupo de ideas.
ANÁLISIS
COMERCIAL:
En esta etapa los
directivos realizan las siguientes funciones:
- Identifican las
características del producto.
- Estiman la
demanda del mercado, la competencia y la rentabilidad del producto.
- Establecen un
programa para desarrollarlo.
- Asignan la
responsabilidad para proseguir el estudio de factibilidad.
DESARROLLO DE
PROTOTIPOS:
En esta etapa si los resultados del análisis comercial son favorables, se elaborara un modelo de prueba del artículo. En el caso de servicios, se diseñan y prueban las instalaciones y procesos necesarios para elaborar y entregar un nuevo producto. En caso de bienes se elabora una mínima cantidad de un prototipo de prueba con las especificaciones señaladas, para determinar si es conveniente hacer el artículo, se aplican pruebas de laboratorio para juzgar si el producto tolerara el uso normal o anormal.
En esta etapa si los resultados del análisis comercial son favorables, se elaborara un modelo de prueba del artículo. En el caso de servicios, se diseñan y prueban las instalaciones y procesos necesarios para elaborar y entregar un nuevo producto. En caso de bienes se elabora una mínima cantidad de un prototipo de prueba con las especificaciones señaladas, para determinar si es conveniente hacer el artículo, se aplican pruebas de laboratorio para juzgar si el producto tolerara el uso normal o anormal.
PRUEBAS DE
MERCADO:
En esta participan los usuarios reales, se dará el producto a una muestra de personas para que lo usen en su casa, o en su oficina. Terminada la prueba se les pide que evalúen el producto. Este paso requiere el Marketing de pruebas, en que el producto se pone a la venta en una pequeña región geográfica. Los resultados, que se obtengan de la venta y repeticiones de la compra serán vigiladas por la empresa y tal vez por los competidores.
En esta participan los usuarios reales, se dará el producto a una muestra de personas para que lo usen en su casa, o en su oficina. Terminada la prueba se les pide que evalúen el producto. Este paso requiere el Marketing de pruebas, en que el producto se pone a la venta en una pequeña región geográfica. Los resultados, que se obtengan de la venta y repeticiones de la compra serán vigiladas por la empresa y tal vez por los competidores.
COMERCIALIZACIÓN:
En esta se planean y finalmente se ponen en práctica los programas de producción y marketing a gran escala, hasta aquí los gerentes prácticamente tienen el control absoluto del producto. Una vez que este nace y entra en su ciclo de vida, el ambiente competitivo se convierte en el principal determinante.
37.¿ presente por medio de un gráfico el ciclo de vida de los productos ?.
-
38.¿ Que es valor agregado ?.
-El valor agregado valor añadido es un concepto, de uso en la economía , finanzas , contabilidad , etc, con dos sentidos:
Dentro de los factores que conforman el objetivo de la cadena de abastecimientos se puede decir que tanto la cantidad, calidad, tiempo y costo son factores dinámicos, y que viene a depender de la demanda, y esta no es constante, las exigencias de calidad cada vez son mayores, los tiempos de entrega son variables, e igualmente varían los costos. Esta dinámica dificulta la gestión por lo que es necesario el uso de la tecnología de información y así facilitar la toma de decisiones
Los cinco elementos que integran una cadena de abastecimiento son
- proveedores
- transporte
- la empresa
- los clientes
- la comunicaciónLa administración de la cadena abastecedora es la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocios y de las tácticas de estas funciones dentro de una compañía particular. La integración de procesos claves desde el usuario final hasta el proveedor original que surte los productos, servicios e información que agregar valor para el cliente y otros terceros interesados.
En esta se planean y finalmente se ponen en práctica los programas de producción y marketing a gran escala, hasta aquí los gerentes prácticamente tienen el control absoluto del producto. Una vez que este nace y entra en su ciclo de vida, el ambiente competitivo se convierte en el principal determinante.
37.¿ presente por medio de un gráfico el ciclo de vida de los productos ?.
-
38.¿ Que es valor agregado ?.
-El valor agregado valor añadido es un concepto, de uso en la economía , finanzas , contabilidad , etc, con dos sentidos:
Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras. Es decir, la diferencia entre precios de mercado y costos de producción . A nivel empresarial - de análisis de costo (beneficio )- esto es la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de materia prima y el capital fijo y variable.
39.¿ Cuales son las estrategias de precios ?.
- una estrategia de precios es un marco de fijación de precios
básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la
dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de
vida del producto
*Estrategia de Descremado de Precios.
*Estrategias de Precios de Penetración.
*Estrategias
de Precios de Prestigio.
*Estrategias
de Precios Orientadas a la Competencia.
*Estrategias
de Precios Para Cartera de Productos.
*
Estrategias de Precios por Áreas Geográficas.
40.¿Que es metodología de fijación de precios ?.
-es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca , así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.
41.¿ Que entiende por penetración o descremado ?.
- introducción o infiltración de una cosa dentro de otra .
en términos de marketing , la penetración hace referencia a las estrategias que podemos utilizar para incrementar las ventas con los clientes y productos actuales.
42.¿ Cual es el significado de punto de equilibrio ?.
-se denomina así al estado de equilibrio entre ingresos y egresos de una empresa, sería el umbral donde está próximo a lograrse la rentabilidad. Es el nivel de un negocio en el cual los ingresos igualan a los egresos y que por lo tanto no arroja ni ganancia ni pérdida.
43.¿ Mediante un ejemplo explique el significado de distribución ?.
-Distribución es la acción y efecto de
distribuir (dividir
algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una
mercancía)
La distribución, en
este caso, es el proceso que consiste en
hacer llegar físicamente el producto al consumidor.
Para que la distribución sea exitosa, el producto debe estar a disposición del
potencial comprador en el momento y en el lugar indicado. Por ejemplo: la
distribución de una bebida refrescante debe reforzarse durante el verano ya que
aumenta su demanda. En dicha
temporada, la bebida tiene que llegar a los centros turísticos y a los destinos
de veraneo, entre otros lugares de concentración masiva de gente.
44.¿ Cuales son los principales canales de abastecimiento ?.
-En una cadena de
abastecimiento va estar presente la logística ya que unacadena de
abastecimiento tiene como objetivo: Abastecer los materiales
necesarios en cantidad necesaria, calidad y tiempo requeridos al costo más bajo
posible, lo cual será traducido al mejor servicio al cliente.
Dentro de los factores que conforman el objetivo de la cadena de abastecimientos se puede decir que tanto la cantidad, calidad, tiempo y costo son factores dinámicos, y que viene a depender de la demanda, y esta no es constante, las exigencias de calidad cada vez son mayores, los tiempos de entrega son variables, e igualmente varían los costos. Esta dinámica dificulta la gestión por lo que es necesario el uso de la tecnología de información y así facilitar la toma de decisiones
Los cinco elementos que integran una cadena de abastecimiento son
- proveedores
- transporte
- la empresa
- los clientes
- la comunicaciónLa administración de la cadena abastecedora es la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocios y de las tácticas de estas funciones dentro de una compañía particular. La integración de procesos claves desde el usuario final hasta el proveedor original que surte los productos, servicios e información que agregar valor para el cliente y otros terceros interesados.
45.¿Defina el concepto de promoción ?.
-
En un sentido
general, la promocion es una herramienta táctica-controlable
de la mezcla de mercadotecnia que combinada con las otras tres herramientas
(producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta
para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
46.¿ Defina y enumere cuales son los métodos promocionales ?.
-
47.¿ Que es mezcla promocional ?.
-Mezcla de promoción es comunicar , informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa , sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales.
Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. La elección y uso de estas herramientas, por lo tanto, debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos, como entre sí para lograr sinergias.
48. Por medio de un ejemplo ¿ cual es el concepto de mezcla promocional ?.
-
49.¿ Que es mercado objetivo ?.
-un mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es
dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socio económicas. La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección
de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio. Entre las decisiones que hay
que tomar se encuentran las siguientes:
-cuántos segmentos establecemos cómo objetivo .
-cuántos productos vamos a ofrecerles .
-qué productos vamos a ofrecer en cada segmento .
Hay tres pasos para establecer mercados objetivos:
-segmentación de mercado.
-selección del mercado objetivo .
-posicionamiento de producto.
-Las estrategias están influidas por:
-la madurez del mercado.
-la diversidad de preferencias y necesidades de los consumidores .
-el tamaño de la compañía.
-la fortaleza de la Competencia_(economía) .
-el volumen de ventas requerido para alcanzar beneficios .
El establecimiento de mercado objetivo puede ser selectivo (por ej.: estrategia de
concentración, especialización de mercado) o extensivo (por .ej.: cobertura total, marketing masivo o especialización de producto)
.
50.¿cual es el concepto de segmentación ?
La segmentación de mercados es una parte clave de la estrategia de marketing
54.¿cual es la aplicación de las herramientas tecnológicas en la adquisición y producción de conocimiento?
55.por medio de un ejemplo ¿cual es el concepto de mezcla promocional?
57.¿cual es el concepto de segmentación ?
Se Pueden crear publicidad en las siguientes herramientas o páginas de internet:
60.como se aplican las herramientas tecnológicas en la competitividad de la empresa frente a sus homologas?.
-El avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no se distribuye de manera homogénea entre las empresas de los distintos sectores de la economía. Éstas comprenden no sólo el uso de Internet y la computadora, sino otras herramientas relacionadas con el funcionamiento administrativo de las empresas, así como con el conocimiento del perfil del consumidor. Esto es particularmente cierto en las empresas del sector comercio y servicios, donde se observa una brecha muy significativa entre los micros, pequeños, medianos y grandes establecimientos. Por ello, el objetivo del trabajo es analizar si los micros y pequeños comerciantes minoristas de Hermosillo, Sonora, conocen las TIC, y en su caso, si las aplican como una ventaja competitiva. Para el logro del objetivo se evaluó una muestra representativa de 450 establecimientos. El resultado obtenido en febrero de 2009 demuestra que no obstante el avance en el uso de estas herramientas tecnológicas, su conocimiento y grado de aplicabilidad es todavía insuficiente para aumentar los niveles de competitividad de los micros y pequeños comercios. Por lo tanto, no tienen la ventaja competitiva que representa el uso de las TIC para permanecer con éxito en el mercado local.
62.¿cree que la buena gestión de la empresa depende del uso de las herramientas tecnológicas ?
-En su totalidad no depende solo de ellas ya que las empresas cuentan con otras herramientas , pero son parte fundamental ya que en el siglo xxI la tecnología es algo fundamental .
REDES Y ASOCIATIVIDAD
63.¿cuales es la importancia ventajas y desventajas de utilizar las herramientas de la redes sociales gratuitas por intenet?
-la importancia de las redes sociales radica en el concepto de que cada individuo tiene un promedio de al menos 100 personas conocidas (teoria basada en el libro "six degrees: the science of a connected age” del sociólogo duncan watts); estas 100 personas conocen 100 mas, de este modo un individuo puede dar a conocer algun dato importante a un aproximado de 10,000 personas solamente pidiendo a sus amigos que pasen su mensaje a otros conocidos.
ventajas
Reencuentro con conocidos.
Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía con fines lúdicos y de con el propósito de movilizar a miles de personas)
Excelentes para propiciar afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastante dinámicas para producir contenido en .
desventajas
Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra privada.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Falta en el control de datos.
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
64¿ que son las alianzas estratégicas?
-Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo.
Con recursos escasos y empleo en extinción no se puede crecer en soledad.
La asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos.
Hasta el cerebro marca los límites del individualismo. Los seres humanos tienen áreas de alto rendimiento y otras de rendimiento medio.
Esto responde a la pregunta qué es una alianza estratégica desde otro enfoque, el de la complementariedad con otros hombres que poseen destrezas distintas que se reúnen mediante el trabajo en equipo lo que permite aumentar la producción y el valor. En este caso se distingue el conocimiento del especialista de sus destrezas cerebrales entre las cuales distinguimos las capacidades creativas, analíticas, ejecutivas, y sociales.
65.¿ en la formación de asociaciones físicas y virtuales cree que es importante las herramientas de redes sociales ?.
- si son importantes ya que las herramientas de redes sociales se han convertido en parte fundamental para la comunicación de las personas .y son un elemento perfecto para destacar acontecimientos eventos etc.
que consiste en dividir el mercado en una serie de subgrupos o segmentos
homogéneos respecto a una o varias variables, mediante diferentes
procedimientos estadísticos, con el fin de poder aplicar a cada uno de ellos
programas específicos de marketing que permitan satisfacer de forma más
efectiva las necesidades de sus miembros y los objetivos de la empresa.
51¿que es análisis de la competencia ?
-El análisis de la competencia consiste en el análisis de las estrategias, ventajas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores, con el fin de que en base a dicho análisis, poder tomar decisiones o diseñar estrategias que permitan competir de la mejor manera posible con ellos.
El análisis de la competencia no solo nos permite estar prevenidos ante los nuevos movimientos o acciones realizados por nuestros competidores, sino también aprovechar sus falencias o debilidades, bloquear o hacer frente a sus virtudes o fortalezas, y tomar como referencia sus productos o las estrategias que les estén dando buenos resultados.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
52.¿cuales el concepto de herramientas tecnológicas?
Las herramientas tecnológicas , como cualquier otra herramienta, están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones. En los últimos años hemos visto un acelerado crecimiento en tecnologías que sus vendedores caracterizan como “soluciones para POR EJEMPLO:
las computadoras,internet,fax,servidores,con... y transmiciones inalambricas.,desarrollo de software..etc
las computadoras,internet,fax,servidores,con... y transmiciones inalambricas.,desarrollo de software..etc
53.¿cual es la importancia de las herramientas gratuitas por interned?
-Las nuevas tecnologías, conjuntamente con Internet y de
la información surgió una nueva posibilidad para publicitar y difundir las empresas a través de los sitios Web. En
realidad, Internet está cambiando el funcionamiento de las empresas al igual
que la forma en que trabajan las personas debido al papel fundamental que
cumple la información.
Los sitios de las empresas son
una parte visible de un sistema y deben ser diseñados con el
propósito de establecer una interacción productiva entre el sistema y sus
usuarios. Los sistemas de información basados en la Web, además de
desempeñar un importante papel en el tratamiento, procesamiento y distribución de la información, resultan
esenciales para las organizaciones dado que permiten nuevas
modalidades de negocio y constituyen un importante canal de marketing y
comunicación con los clientes.
Las tecnologías de la información
forman parte de la vida cotidiana de buena parte de la nueva sociedad del conocimiento. Su uso creciente en la
actividad turística se entiende como fundamental en los cambios de paradigmas que se están produciendo.
El desarrollo de las tecnologías
de la información tuvo un gran efecto en la estructura, gestión y estrategias de las organizaciones turísticas
de todo el mundo. Con las nuevas tecnologías se reducen los costos de comunicación y gestión; y
aumenta la flexibilidad, la interactividad, la eficiencia, la productividad y la competitividad.
La competitividad, tanto de las
empresas como de los destinos, está siendo redefinida porque maximiza el uso,
desarrollo y aplicación de las tecnologías siendo su implicancia a nivel
mundial. Las tecnologías de la información lideraron los cambios en las
organizaciones turísticas orientadas hacia el producto logrando más flexibilidad,
capacidad de respuesta y mayor enfoque en el mercado ya que el éxito depende de respuestas rápidas
ante las necesidades de los clientes.
54.¿cual es la aplicación de las herramientas tecnológicas en la adquisición y producción de conocimiento?
-La gestión escolar prioriza la educación como punto de partida en la misión de la escuela, para formar a los alumnos con eficiencia, eficacia, y equidad. No sin antes haber consolidado el liderazgo profesional, visión clara del futuro y la creación de ambientes de aprendizaje, en los que el ejercicio del aprendizaje esté en el centro de la actividad escolar, con propósitos claros, altas expectativas, refuerzo
positivo, evaluación constante de los proyectos y participación colectiva que redunde en resultados cualitativos.
Ante el análisis de la dimensión de la práctica docente podemos deducir que la educación no es sólo un fin en la vida del hombre, sino un cimiento para construir nuevos paradigmas en los cuales la aplicación de la tecnología es determinante, ya que lo harán crear sus propias herramientas para desarrollar las habilidades básicas del lenguaje (leer, escribir, hablar, escuchar). Procesos mentales para asociar, generalizar, discriminar, calcular y solucionar problemas. De ahí la importancia de resaltar el
aprender a aprender como factor de transformación de la gestión escolar, pues se aprende desde que se nace hasta que se muere.
55.por medio de un ejemplo ¿cual es el concepto de mezcla promocional?
-Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena “imagen de corporación”, y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.
56.¿que es mercado objetivo?
-un mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.
La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio.
-Entre las decisiones que hay que tomar se encuentran las siguientes:
*cuántos segmentos establecemos cómo objetivo .
*cuántos productos vamos a ofrecerles
*qué productos vamos a ofrecer en cada segmento
-Hay tres pasos para establecer mercados objetivos:
*segmentación de mercado.
*selección del mercado objetivo.
*posicionamiento de producto.
-Las estrategias están influidas por:
*la madurez del mercado
*la diversidad de preferencias y necesidades de los consmidores
*el tamaño de la compañía
*la fortaleza de la Competencia_(economía)
*el volumen de ventas requerido para alcanzar beneficios
*El establecimiento de mercado objetivo puede ser selectivo (p.ej.: estrategia de concentración, especialización de mercado) o extensivo (p.ej.: cobertura total, marketing masivo o especialización de producto)
La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio.
-Entre las decisiones que hay que tomar se encuentran las siguientes:
*cuántos segmentos establecemos cómo objetivo .
*cuántos productos vamos a ofrecerles
*qué productos vamos a ofrecer en cada segmento
-Hay tres pasos para establecer mercados objetivos:
*segmentación de mercado.
*selección del mercado objetivo.
*posicionamiento de producto.
-Las estrategias están influidas por:
*la madurez del mercado
*la diversidad de preferencias y necesidades de los consmidores
*el tamaño de la compañía
*la fortaleza de la Competencia_(economía)
*el volumen de ventas requerido para alcanzar beneficios
*El establecimiento de mercado objetivo puede ser selectivo (p.ej.: estrategia de concentración, especialización de mercado) o extensivo (p.ej.: cobertura total, marketing masivo o especialización de producto)
57.¿cual es el concepto de segmentación ?
-La segmentación de mercados es una parte clave de la estrategia de marketing que consiste en dividir el mercado en una serie de subgrupos o segmentos homogéneos respecto a una o varias variables, mediante diferentes procedimientos estadísticos, con el fin de poder aplicar a cada uno de ellos programas específicos de marketing que
permitan satisfacer de forma más efectiva las necesidades de sus miembros
59.¿en una empresa nueva como se utilizan en su creaciones y publicidad las herramientas tecnologicas?
- por medio de páginas web en la cual puedan adquirir información de la empresa como
de los productos o servicios que ofrece, o también por medio de páginas donde puedan
crear una buena publicidad llamativa a los ojos del cliente.
Wix Que es una página web
Un blogger Que es una herramienta que ofrece o se puede realizar atreves de Gmailm, sliddshare que sirve para subir información de algo, esto se presenta atreves de diapositivas
60.como se aplican las herramientas tecnológicas en la competitividad de la empresa frente a sus homologas?.
-El avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no se distribuye de manera homogénea entre las empresas de los distintos sectores de la economía. Éstas comprenden no sólo el uso de Internet y la computadora, sino otras herramientas relacionadas con el funcionamiento administrativo de las empresas, así como con el conocimiento del perfil del consumidor. Esto es particularmente cierto en las empresas del sector comercio y servicios, donde se observa una brecha muy significativa entre los micros, pequeños, medianos y grandes establecimientos. Por ello, el objetivo del trabajo es analizar si los micros y pequeños comerciantes minoristas de Hermosillo, Sonora, conocen las TIC, y en su caso, si las aplican como una ventaja competitiva. Para el logro del objetivo se evaluó una muestra representativa de 450 establecimientos. El resultado obtenido en febrero de 2009 demuestra que no obstante el avance en el uso de estas herramientas tecnológicas, su conocimiento y grado de aplicabilidad es todavía insuficiente para aumentar los niveles de competitividad de los micros y pequeños comercios. Por lo tanto, no tienen la ventaja competitiva que representa el uso de las TIC para permanecer con éxito en el mercado local.
61cuales son las ventajas de conocer las herramientas tecnológicas para una empresa?
las herramientas tecnológicas favorecen la ampliación de actividades educativas, la construcción de un material didáctico, además facilitan la construcción de conocimiento en conjunto (algunas de estas abren espacios de socialización como el internet), son muchos los beneficios que estas presentan, pero lo mas importante es que las que se han destinado para la educación le facilitan a los maestro la construcción coherente y mas apropiada de una situación de enseñanza y aprendizaje.
62.¿cree que la buena gestión de la empresa depende del uso de las herramientas tecnológicas ?
-En su totalidad no depende solo de ellas ya que las empresas cuentan con otras herramientas , pero son parte fundamental ya que en el siglo xxI la tecnología es algo fundamental .
REDES Y ASOCIATIVIDAD
63.¿cuales es la importancia ventajas y desventajas de utilizar las herramientas de la redes sociales gratuitas por intenet?
-la importancia de las redes sociales radica en el concepto de que cada individuo tiene un promedio de al menos 100 personas conocidas (teoria basada en el libro "six degrees: the science of a connected age” del sociólogo duncan watts); estas 100 personas conocen 100 mas, de este modo un individuo puede dar a conocer algun dato importante a un aproximado de 10,000 personas solamente pidiendo a sus amigos que pasen su mensaje a otros conocidos.
ventajas
Reencuentro con conocidos.
Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía con fines lúdicos y de con el propósito de movilizar a miles de personas)
Excelentes para propiciar afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastante dinámicas para producir contenido en .
desventajas
Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra privada.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Falta en el control de datos.
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
64¿ que son las alianzas estratégicas?
-Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo.
Con recursos escasos y empleo en extinción no se puede crecer en soledad.
La asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos.
Hasta el cerebro marca los límites del individualismo. Los seres humanos tienen áreas de alto rendimiento y otras de rendimiento medio.
Esto responde a la pregunta qué es una alianza estratégica desde otro enfoque, el de la complementariedad con otros hombres que poseen destrezas distintas que se reúnen mediante el trabajo en equipo lo que permite aumentar la producción y el valor. En este caso se distingue el conocimiento del especialista de sus destrezas cerebrales entre las cuales distinguimos las capacidades creativas, analíticas, ejecutivas, y sociales.
65.¿ en la formación de asociaciones físicas y virtuales cree que es importante las herramientas de redes sociales ?.
- si son importantes ya que las herramientas de redes sociales se han convertido en parte fundamental para la comunicación de las personas .y son un elemento perfecto para destacar acontecimientos eventos etc.
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