jueves, 18 de septiembre de 2014

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


1. EXPLICAR CON TUS PALABRAS

.      ¿Por qué el desarrollo organizacional es exactamente una actividad de re-flexibilización?

Porque se considera una re-adaptación a la flexibilidad, donde se tienen en cuenta diferentes disciplinas  para la solución de problemas, al  igual que evalua para la solución de estas diferentes aptitudes del individuo que puede desarrollar a lo largo de la etapa de evaluación ya que esta se muestra como tiempo variable. Al  mismo tiempo. Un ejemplo claro de esto es estimular las emociones de las  personas  ya que como anteriormente se  ha mencionado, los tiempos son variables y le conviene a la organización contextualizar diferentes ambientes a los cuales puede corroborar con  lo que  la misma ofrece al mercado.

    ¿Cuál es la diferencia entre El Desarrollo Organizacional y el comportamiento organizacional?

Explica tu respuesta desde el punto de vista empresarial
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO   ORGANIZACIONAL
Es el esfuerzo a largo plazo con el cual es apoyado para mejorar procesos de problemas de renovación, el diagnostico esta adjunto con la eficacia y la colaboración.
Ayuda al diagnostico, recopilación de datos y a la  intervención.


Son los estudios del comportamiento de las personas tanto individuales, grupales y estructurales. Y trata de identificar como actúan con mayor efectividad para generar ventajas competitivas que ayuden al aumento de los beneficios de la  empresa.



Explica tu respuesta desde el punto de vista empresarial.
       ¿Qué es la cultura de trabajo? Explica.

Es la suma del conocimiento específico con  una actitud honesta y productiva, el deseo de progresar, la capacidad para trabajar en conjunto y el respeto por su labor y los derechos de los demás. Al mismo tiempo que  el individuo debe desarrollar sus actividades con eficiencia abordando en esta diferentes actividades mentales  las cuales deben ir innatas en su profesionalismo


2.  Crear y definir 10 principios básicos de ética profesional diferentes a los de la lectura que       consideres que debe poseer el administrador.

ÈTICA DEL ADMINISTRADOR

1. Responsabilidad Social:  Valorar el entorno y por medio de sus  conocimientos y aptitudes laborales trabajar para el crecimiento de la sociedad por medio de algunas teorías.

2.Visiòn :  Mirar siempre alto,  marcando objetivos en todos los tiempos teniendo en cuenta las oportunidades del ambiente

3 Racionalidad: Evaluar críticamente  las diferentes situaciones, para dar a ellas respectivas soluciones.

4. Equidad: Evaluar de manera justa las diferentes aptitudes  de un equipo laboral,  de ese modo concatenar las  diferentes aptitudes par un buen equipo.
5. Eficiencia: Rendir en cada una de las actividades impuestas de  manera comprometida y esmerada.
6. Cooperación social: trabajar en un grupo donde se proyecten aspectos más asociados con la empresa.  
7. aceptación de efectos colaterales: manejar los efectos que poseemos de mal estado, ósea,   tener una mejoría en la parte de trabajar en equipo
8. Decisión:
9.  Autoestima:

10. Superación:



3. Realizar 15 preguntas con respuestas de los temas anteriores.

1.¿ Cómo se han constituido el desarrollo  organizacional y el comportamiento organizacional ?.
-se han constituido  como instrumentos por excelencia para el cambio, en toda  organización  , para buscar logros y tener una  mayor eficiencia organizacional , condición indispensable en el mundo actual , caracterizado  por la intensa competencia a nivel nacional e internacional .
2.¿ Que determina el clima organizacional ?.
-la forma en  que un individuo percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad, su satisfacción.
3.¿ Que es el comportamiento organizacional ?.
-Es una ciencia de la conducta aplicada y por lo mismo  se constituye a partir de las operaciones hechas  por varias disciplinas.
4.¿ qué disciplinas hacen parte del comportamiento organizacional ?.
-la psicología, la sociología, la antropología  y la ciencia política.
5.¿ que constituye el clima de trabajo ?.
- constituye la personalidad de una  organización, en el sentido que  este está formado  por una multitud de dimensiones  que componen su configuración global .
6.¿ como se  origina el desarrollo  organizacional ?.
-se manifiesta como experiencias de una extensa variedad  de disciplinas y escenarios .
7.¿como es la historia del do ?.
- la  historia del do es emergente en el sentido que un número cada vez mayor de científicos   de la conducta y practicantes  se están  basando en la  investigación  y en los descubrimientos del pasado  .
8.¿ que es desarrollo organizacional ?.
-es el esfuerzo a largo plazo apoyado  por la  alta gerencia  para mejorar  procesos de  solución de problemas  de renovación organizacional, en especial mediante   un diagnostico  eficaz y colaborador.

9.¿que implica el desarrollo organizacional ?.
-implica los cambios  estructurales  y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas  , su naturaleza y calidad en las relaciones  laborales
10.¿ dónde podemos encontrar la fase pionera, fase de expansión , fase de reglamentación , fase de burocratización , fase  y la fase de flexibilización .?.
-en la cultura organizacional .
11.¿  nombre dos  de los objetivos básicos del desarrollo organizacional ?.
-obtener o generar  informaciones  objetivas o subjetivas , válidas  y pertinentes  , sobre las realidades  organizacionales   , y asegurar la retroalimentación  de esas informaciones  a los participantes del sistema cliente .
-diagnosticar problemas y situaciones  insatisfactorias .
12.¿ qué es el clima organizacional  
- es  el medio  interno y la atmosfera psicológica  particular de la organización.
13.¿ cuáles son los principios básicos de la ética profesional ?.
-integridad, objetividad ,independencia, responsabilidad, confidencialidad…
14.¿que se necesita para lograr una mayor especialización del campo de la ética ?
- se utilizan o necesitan los códigos de la ética .
15.¿en que se basa el código de la ética ?.
-son una complicación de las normas  y reglas que determinan el comportamiento ideal   o más apropiado para un grupo  específico de profesionales .




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