1. EXPLICAR CON TUS PALABRAS
. ¿Por qué el desarrollo
organizacional es exactamente una actividad de re-flexibilización?
Porque se considera una re-adaptación a la flexibilidad, donde se tienen en cuenta diferentes disciplinas para la solución de problemas, al igual que evalua para la solución de estas diferentes aptitudes del individuo que puede desarrollar a lo largo de la etapa de evaluación ya que esta se muestra como tiempo variable. Al mismo tiempo. Un ejemplo claro de esto es estimular las emociones de las personas ya que como anteriormente se ha mencionado, los tiempos son variables y le conviene a la organización contextualizar diferentes ambientes a los cuales puede corroborar con lo que la misma ofrece al mercado.
Porque se considera una re-adaptación a la flexibilidad, donde se tienen en cuenta diferentes disciplinas para la solución de problemas, al igual que evalua para la solución de estas diferentes aptitudes del individuo que puede desarrollar a lo largo de la etapa de evaluación ya que esta se muestra como tiempo variable. Al mismo tiempo. Un ejemplo claro de esto es estimular las emociones de las personas ya que como anteriormente se ha mencionado, los tiempos son variables y le conviene a la organización contextualizar diferentes ambientes a los cuales puede corroborar con lo que la misma ofrece al mercado.
¿Cuál es la diferencia entre
El Desarrollo Organizacional y el comportamiento organizacional?
Explica tu respuesta desde el punto de vista
empresarial
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
|
COMPORTAMIENTO
ORGANIZACIONAL
|
Es el esfuerzo a largo plazo con el cual es apoyado
para mejorar procesos de problemas de renovación, el diagnostico esta adjunto
con la eficacia y la colaboración.
Ayuda al diagnostico, recopilación de datos y a la intervención.
|
Son los estudios del comportamiento de las personas
tanto individuales, grupales y estructurales. Y trata de identificar como
actúan con mayor efectividad para generar ventajas competitivas que ayuden al
aumento de los beneficios de la
empresa.
|
Explica
tu respuesta desde el punto de vista empresarial.
¿Qué es la cultura de trabajo?
Explica.
Es la suma del conocimiento
específico con una actitud honesta y
productiva, el deseo de progresar, la capacidad para trabajar en conjunto y el
respeto por su labor y los derechos de los demás. Al mismo tiempo que el individuo debe desarrollar sus actividades
con eficiencia abordando en esta diferentes actividades mentales las cuales deben ir innatas en su
profesionalismo
2. Crear y definir 10 principios básicos de ética
profesional diferentes a los de la lectura que consideres que debe poseer el
administrador.
ÈTICA DEL ADMINISTRADOR
1. Responsabilidad
Social: Valorar el entorno y por medio
de sus conocimientos y aptitudes
laborales trabajar para el crecimiento de la sociedad por medio de algunas
teorías.
2.Visiòn : Mirar siempre alto, marcando objetivos en todos los tiempos teniendo en cuenta las oportunidades del ambiente
2.Visiòn : Mirar siempre alto, marcando objetivos en todos los tiempos teniendo en cuenta las oportunidades del ambiente
3 Racionalidad:
Evaluar críticamente las diferentes
situaciones, para dar a ellas respectivas soluciones.
4. Equidad: Evaluar de manera justa las diferentes aptitudes de un equipo laboral, de ese modo concatenar las diferentes aptitudes par un buen equipo.
5. Eficiencia:
Rendir en cada una de las actividades impuestas de manera comprometida y esmerada.
6. Cooperación social:
trabajar en un grupo donde se proyecten aspectos más asociados con la
empresa.
7. aceptación de efectos
colaterales: manejar los efectos que poseemos de mal estado, ósea, tener una mejoría en la parte de trabajar en
equipo
8. Decisión:
9. Autoestima:
10. Superación:
10. Superación:
3. Realizar 15 preguntas con respuestas de los temas anteriores.
1.¿ Cómo se han constituido el desarrollo organizacional y el comportamiento
organizacional ?.
-se han constituido
como instrumentos por excelencia para el cambio, en toda organización , para buscar logros y tener una mayor eficiencia organizacional , condición indispensable
en el mundo actual , caracterizado por
la intensa competencia a nivel nacional e internacional .
2.¿ Que determina el clima organizacional ?.
-la forma en que un
individuo percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad, su satisfacción.
3.¿ Que es el comportamiento organizacional ?.
-Es una ciencia de la conducta aplicada y por lo mismo se constituye a partir de las operaciones hechas
por varias disciplinas.
4.¿ qué disciplinas hacen parte del comportamiento
organizacional ?.
-la psicología, la sociología, la antropología y la ciencia política.
5.¿ que constituye el clima de trabajo ?.
- constituye la personalidad de una organización, en el sentido que este está formado por una multitud de dimensiones que componen su configuración global .
6.¿ como se origina
el desarrollo organizacional ?.
-se manifiesta como experiencias de una extensa
variedad de disciplinas y escenarios .
7.¿como es la historia del do ?.
- la historia del do
es emergente en el sentido que un número cada vez mayor de científicos de la conducta y practicantes se están basando en la investigación y en los descubrimientos del pasado .
8.¿ que es desarrollo organizacional ?.
-es el esfuerzo a largo plazo apoyado por la
alta gerencia para mejorar procesos de
solución de problemas de renovación
organizacional, en especial mediante un
diagnostico eficaz y colaborador.
9.¿que implica el desarrollo organizacional ?.
-implica los cambios estructurales
y técnicos, pero su objetivo principal
es cambiar a las personas , su naturaleza
y calidad en las relaciones laborales
10.¿ dónde podemos encontrar la fase pionera, fase de expansión
, fase de reglamentación , fase de burocratización , fase y la fase de flexibilización .?.
-en la cultura organizacional .
11.¿ nombre dos de los objetivos básicos del desarrollo
organizacional ?.
-obtener o generar
informaciones objetivas o
subjetivas , válidas y pertinentes , sobre las realidades organizacionales , y asegurar la retroalimentación de esas informaciones a los participantes del sistema cliente .
-diagnosticar problemas y situaciones insatisfactorias .
12.¿ qué es el clima organizacional
- es el medio interno y la atmosfera psicológica particular de la organización.
13.¿ cuáles son los principios básicos de la ética profesional
?.
-integridad, objetividad ,independencia, responsabilidad,
confidencialidad…
14.¿que se necesita para lograr una mayor especialización del
campo de la ética ?
- se utilizan o necesitan los códigos de la ética .
15.¿en que se basa el código de la ética ?.
-son una complicación de las normas y reglas que determinan el comportamiento
ideal o más apropiado para un
grupo específico de profesionales .
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