domingo, 14 de septiembre de 2014

ESCUELAS ANTIGUAS

INTRODUCCIÓN
Este ensayo hablara de la administración de escuelas antiguas, la palabra administración significa hacer algo, y podemos entenderla como hacer algo para un fin en común y bajo el mando de otro, quien se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera posible.
La administración como ciencia, está influida por otras ciencias, y ha tenido desde su origen, diversas maneras de llevarse a cabo, es decir, a medida que avanzan los conocimientos, no solo científicos, sino también los relacionados con el ser humano, la administración va cambiando y va utilizando las técnicas y disciplinas modernas. Está en una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras.

DESARROLLOESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN:
Se basa en la mayoría de la complejidad en la Administración organizándoos para poder obtener el mejor rendimiento posibles recursos y poder enfrentar d la mejor forma a la competencia para el mejor funcionamiento de la empresa de una de estas maneras podemos realizar de una manera u otra el funcionamiento adecuado de ella .
ESCUELA ESTRUCTURAL DE LA ADMINISTRATIVA: Orientación de la sociología nacionalizan que busca relacionar su ambiente externo. El estructural se preocupa por el todo y por la relación de las partes de la constitución así de esta manera lograremos un mejor manejo de su funcionamiento. 

ESCUELA CONTINGENCIA:
Da respuesta a situaciones diarias de una empresa para lograr metas e común utilizando la mejor cantidad de recursos. Para lograrlo con esto así la empresa da mejor su funcionamiento de productividad llegando resultado la compresión de las relaciones que se desarrollan entre los subsistemas que conforman cada empresa en particular.

ESCUELA BUROCRÁTICA DE LA ADMINISTRACIO: Surge en la administración del mecanismo de las teorías de las relaciones humanas en la década de 1940. Fundador de esta teoría al sociólogo Max Weber.
Esta teoría podemos definirla como una forma de organización que se basa en las conductas racionales para alcanzar objetivos.

ESCUELA NEOCLASICA DE LA ADMINISTRACION O DE PROCESO ADMINISTRATIVO: Proceso administrativo de la necesidad de utilizar conceptos validos y relevantes de la teoría clásica actualmente más utilizada en organizaciones a nivel mundial mínimo de recursos y de esfuerzo y con la menor inferencia con otras actividades útiles.

ESCUELA SISTEMÁTICA: Se considera de las empresas como unidades de relación entre si y con el medio ambiente que forma un sistema que a la vez pertenece a una mayor productividad en la formación de las empresas.

ESCUELA EMPÍRICA DE LA Administraciones caracteriza básicamente en estudios de observación en la situación que se encuentra la empresa en un determinado momento de formación.

ESCUELA DE LA MEDICIÓN CUANTITATIVA: Considera a la administración como una ciencia de carácter lógico que se expresa atreves de las matemáticas o datos estadísticos todo con el fin de tomar decisiones precisas.
CONCLUSIONES
De esta manera podemos concluir que la ciencia se ve influida en la sociedad dando un mejor funcionamiento a la productividad de las empresas adaptándose a las diferentes ciencias de la economía, así que de tal manera que nosotros podamos desarrollar un mejor manejo de la socio-productividad ya que de tal manera se realiza un fin común.

Por otra parte, además de conocer más a fondo las bases generales de la administración otro objetivo es llegar a conocer todas las teorías que conforman la administración y las diversas escuelas de  pensamiento administrativo para tener una idea más clara del pensamiento del hombre respecto de cómo administrar según la época en que se encuentra.
escuela contingencial o teoria de desiciones
.1.¿que intenta esta teoria ?
 intenta dar respuesta a las contingencias o situaciones diarias de una empresa
2. ¿por que da gran importancia al ambiente ?
- entendiéndose como tal a ^todo aquello que envuelve externamente una organización o un sistema.
Es el concepto dentro del cual una organización esta inmersa,
3.¿ que es el ambiente en esta escuela ¿
-el ambiente podemos entenderlo como aquellas instituciones , de cualquier tipo que rodean a la empresa.
ESCUELA CLASICA DE LA ADMINISTRACION
1.¿ por que la necesidad de aumentar la eficiencia y competencia de la organización?
-para poder obtener mejor rendimiento de sus recursos y poder enfrentar efectivamente la competencia.
¿ en que escuela se basa el enfoque clásico de la administración ?
-teoria clásica : creada por Henry fayol .(1841-1995),y teoría científica creada por Frederick Taylor (1856-1915)
¿ en que se basa la administración científica ?
-se basa en la racionalización del trabajo a nivel operacional .
ESCUELA BUROCRATICA DE LA ADMINISTRACION
1.¿En que década surgió esta escuela?
- en la década de 1940
2,¿ en que se basa la organización burocratica ‘?
-       Se basa en las conductas racionales para alcanzar objetivos.
3.¿ quien es el fundador de esta teoría ¿
-max weber .





No hay comentarios:

Publicar un comentario