1. QUE ES AUTOESTIMA:
R//: Aprecio o consideración que uno tiene de sí
mismo
2. QUE ES AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
R//: Suele disminuir por los cambios físicos que
ocurren en su cuerpo. Empieza a importar el no ser correspondido por amigos o
por el grupo al que pertenece. También influyen los cambios: el paso de
primaria a secundaria y a veces, el traslado de centro escolar.
3.
TIPOS DE AUTOESTIMA. EXPLIQUE
R//:
_AUTOESTIMA
POSITIVA O ALTA
Esta clase de autoestima está fundada de
acuerdo dos sentimientos de la persona para con sí misma: la capacidad y el
valor. Los individuos con un autoestima positiva poseen un conjunto de técnicas
internas e interpersonales que los hace enfrentarse de manera positiva a los
retos que deba enfrentar
_ AUTOESTIMA
MEDIA O RELATIVA
El individuo que presenta una autoestima
media se caracteriza por disponer de un grado aceptable de confianza en sí
mismo. Sin embargo, la misma puede disminuir de un momento a otro, como
producto de la opinión del resto. Es decir, esta clase de personas se presentan
seguros frente a los demás aunque internamente no lo son.
_ AUTOESTIMA BAJA
Este término alude a aquellas personas en
las que prima un sentimiento de inseguridad e incapacidad con respecto a sí
misma. Carecen de dos elementos fundamentales como son la competencia por un
lado y el valor, el merecimiento, por el otro.
4.
ALGUNOS CONCEPTOS DE EMPRENDEDOR.
R//:
_Es un individuo que es capaz de acometer un
proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales
del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier
inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso
_Se
denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una
oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o
conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen
puerto.
_
Un
emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con
entusiasmo y determinación un negocio.
5.
CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO
R//:
El emprendimiento suele ser un proyecto que se
desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la
resolución de llegar a un determinado punto.
6.
EMPRENDEDOR
R//: Es un término
derivado de la palabra francesa entrepreneur,
y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera
una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
7.
CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE
EMPRENDIMIENTO:
R//:
_ El emprendimiento suele ser un proyecto que se
desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la
resolución de llegar a un determinado punto.
_ Inicio de una actividad que exige esfuerzo o
trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura.
8.
TEORIAS DEL EMPRENDIMIENTO.EXPLIQUE CADA UNA
R//:
1.
Teoría de
Andy Freire:
Según la teoría del triángulo invertido propuesta por
Andy Freire, todo proceso
Emprendedor combina tres componentes:
IDEA
CAPITAL
EMPRENDEDOR
2.
Emprendimiento según Schumpeter:
Schumpeter percibía
al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía nuevas
combinaciones o innovaciones.
3. TEORIA DE LA ESCUELA AUSTRIACA
Los austríacos
enfatizan la existencia continua de la competencia y la oportunidad de
emprendedora.
4. El emprendedor según Howard Stevenson:
En la década de los
80’s Stevenson interpretó la mentalidad emprendedora como un sistema de gestión
apoyado más en las oportunidades que en los recursos
5.
Teoría de
Allan Gibb:
Muestra un ejemplo de cómo las entidades de educación deberían
enfocar sus esfuerzos para la educación empresarial. De ahí parte el análisis
de la educación empresarial.
9.
EMPRENDIMIENTO SEGÚN LA ESCUELA AUSTRÍACA
R//: la escuela austríaca manifestó una
discrepancia con respecto al término, pues muchos emprendedores lograban
mejorar y hacer más eficientes la red comercial, creando nuevas riquezas.
10.
TEORÍA DE ALLAN GIBB
R//: Se
produce el conocido Proceso Empresarial que se define para Gibbs como las
etapas donde ocurre la interacción de éstas 4 variables para permitir que el
empresario logre constituir su empresa. La misma es el producto o resultado de
la interacción entre el Empresario y las circunstancias que lo rodean.
11. CUALES SON
LAS ONCE
CONDICIONES DETERMINANTES
DETRÁS DEL EMPRENDEDOR
Emancipación
Moderación en la Ambición del dinero
Pasión
Resultados
Espiritualidad
Novicio
Disfrute del Camino
Éxitos Compartidos
Determinación
Optimismo y Sueños
Responsabilidad Incondicional
12. CUÁL ES LA TEORÍA DE
ANDY FREIRE:
_“El proceso emprendedor comprende
todas las actividades relacionadas con detectar oportunidades y crear
organizaciones para concretarlas.”
_“No hace falta ser rico ni joven, ni
necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que se
necesita – y esto es irremplazable-es tener coraje y convicción en
lo que uno quiere emprender”
13.
¿QUÉ DICE
SCHUMPETER, SOBRE EL EMPRENDIMIENTO?
R//: Para Scumpeter,
el emprendedor se ubica como iniciador del cambio y generador de nuevas
oportunidades.
14.
EL EMPRENDEDOR SEGÚN HOWARD STEVENSON
R//:
Interpretó la mentalidad emprendedora como un sistema de gestión apoyado más en
las oportunidades que en los recursos.
15. LA MENTALIDAD EMPRENDEDORA
R//: El
emprendedor debe tener planteado una idea o una estrategia para crear su
empresa, construir su propio destino para poner en marcha sus capacidades, y
tener iniciativa así como vocación para lograr el éxito.
27
Apertura Económica:
Expresión
vinculada con la globalización, cuando un mercado decide abre sus puertas al comercio exterior.
28
Empresario
Persona
con la capacidad y la inteligencia para
llevar acabo ideas o proyectos con diferentes fines, la capacidad de innovar y
solucionar un problema siendo protocolos y pensamientos rápidos y concisos.
29
Que es la cultura de emprendimiento.
Son
los principios adquiridos por diferentes
razones por un individuo, para se utilizados en diferentes situaciones y ser
capaz de salir adelante y emprender.
30
3 niveles de alineación empresarial.
31 Motivación laboral.
Actividad
realizada pir la gerencia de una organización,, esta actividad se basa en
motivar dar incentivos morales o físicos para que el trabajador o el empleado
se sienta más cómodo y sea mas eficaz haciendo las tareas que se le asignan.
32
Paquetes empresariales.
Son
‘’promociones’’ creadas por una empresa donde se ofrecen varias o varios servicios con cualidades especiales.
33 ret empresarial.
Son varias empezar u organizaciones que necesitan
una de otra para poder seguir en el mercado, así crean una cadena que cada vez
crese asta crear una red dependiente un sistema organizado de compradores y
vendedores.
34
Tarjetas empresariales
Una
tarjeta empresarial normalmente representa la primera impresión de una compañía
o servicio, y proporciona información vital sobre la empresa y sus miembros. En
muchos casos, las tarjetas empresariales complementan otros métodos de mercadeo
más modernos tal como los sitios web, y fomentan a los posibles clientes hacer
contacto o recibir información adicional sobre un producto
35
Consorcios empresariales.
Asociación
economía donde varias empresas busca realizar
un actividad conjunta mediante
una sociedad.
36
Sociedad empresarial.
Cuando
una o mas individuos con las capacidades se reúnes pare crear y llevar acabo un
proyecto, estas sociedades pueden se anónimas privadas y demás.
37 PYME Y MIPYME
es una empresa con características
distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y
financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con
lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
38.
Importaciones o exportaciones empresariales.
Cuando
una empresa decide desarrolla su actividad económica dentro del país o
llevarlas fuera del mismo.
39
Cualidades de un empresario exitoso.
Debe
se un buen líder un ejemplo a seguir por
sus trabajadores. Puntual organizado inteligente y conciso todo un ejemplo debe
cumplir con su capacidad de innovación y creación su manejo de pensonal y su
buen trato a sus empleados.
40
Clima empresarial.
El
clima laboral es el ambiente de trabajo que existe en un área, un departamento
de la empresa.
Mientras
que la cultura es única en la organización, sin embargo, el clima puede ser
diferente en cada sección o unidad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario