lunes, 20 de octubre de 2014

1.    QUE ES AUTOESTIMA:
R//: Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo

2.    QUE ES AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
R//: Suele disminuir por los cambios físicos que ocurren en su cuerpo. Empieza a importar el no ser correspondido por amigos o por el grupo al que pertenece. También influyen los cambios: el paso de primaria a secundaria y a veces, el traslado de centro escolar.

3.     TIPOS DE AUTOESTIMA. EXPLIQUE
R//:
 _AUTOESTIMA POSITIVA O ALTA
Esta clase de autoestima está fundada de acuerdo dos sentimientos de la persona para con sí misma: la capacidad y el valor. Los individuos con un autoestima positiva poseen un conjunto de técnicas internas e interpersonales que los hace enfrentarse de manera positiva a los retos que deba enfrentar
_ AUTOESTIMA MEDIA O RELATIVA
El individuo que presenta una autoestima media se caracteriza por disponer de un grado aceptable de confianza en sí mismo. Sin embargo, la misma puede disminuir de un momento a otro, como producto de la opinión del resto. Es decir, esta clase de personas se presentan seguros frente a los demás aunque internamente no lo son.
_ AUTOESTIMA BAJA
Este término alude a aquellas personas en las que prima un sentimiento de inseguridad e incapacidad con respecto a sí misma. Carecen de dos elementos fundamentales como son la competencia por un lado y el valor, el merecimiento, por el otro.





4.        ALGUNOS CONCEPTOS DE EMPRENDEDOR.
R//:

_Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso

 _Se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto.

_ Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.


5.    CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO
R//: El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto.



6.    EMPRENDEDOR
R//: Es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.

7.       CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE EMPRENDIMIENTO:
R//:
_ El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto.

_ Inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura.



8.    TEORIAS DEL EMPRENDIMIENTO.EXPLIQUE CADA UNA
R//:
1.    Teoría de Andy Freire:

Según la teoría del triángulo invertido propuesta por Andy Freire, todo proceso
Emprendedor combina tres componentes:
                                

                            IDEA                                                   CAPITAL




                                               EMPRENDEDOR


2. Emprendimiento según Schumpeter:

Schumpeter percibía al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía nuevas combinaciones o innovaciones.

3. TEORIA DE LA ESCUELA AUSTRIACA
Los austríacos enfatizan la existencia continua de la competencia y la oportunidad de emprendedora.


4. El emprendedor según Howard Stevenson:

En la década de los 80’s Stevenson interpretó la mentalidad emprendedora como un sistema de gestión apoyado más en las oportunidades que en los recursos

5.    Teoría de Allan Gibb:

Muestra un ejemplo de cómo las entidades de educación deberían enfocar sus esfuerzos para la educación empresarial. De ahí parte el análisis de la educación empresarial.

9.    EMPRENDIMIENTO SEGÚN LA ESCUELA AUSTRÍACA
R//: la escuela austríaca manifestó una discrepancia con respecto al término, pues muchos emprendedores lograban mejorar y hacer más eficientes la red comercial, creando nuevas riquezas. 

10. TEORÍA DE ALLAN GIBB
R//: Se produce el conocido Proceso Empresarial que se define para Gibbs como las etapas donde ocurre la interacción de éstas 4 variables para permitir que el empresario logre constituir su empresa. La misma es el producto o resultado de la interacción entre el Empresario y las circunstancias que lo rodean.

11.   CUALES SON LAS  ONCE CONDICIONES DETERMINANTES
DETRÁS DEL EMPRENDEDOR
Emancipación
Moderación en la Ambición del dinero
Pasión
Resultados
Espiritualidad
Novicio
Disfrute del Camino
Éxitos Compartidos
Determinación
Optimismo y Sueños
Responsabilidad Incondicional



12. CUÁL ES LA TEORÍA DE ANDY FREIRE:
_“El proceso emprendedor comprende todas las actividades relacionadas con detectar oportunidades y crear organizaciones para concretarlas.”
_“No hace falta ser rico ni joven, ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que se necesita – y esto es irremplazable-es tener coraje convicción en lo que uno quiere emprender”



13. ¿QUÉ DICE  SCHUMPETER, SOBRE EL EMPRENDIMIENTO?
R//: Para Scumpeter, el emprendedor se ubica como iniciador del cambio y generador de nuevas oportunidades.

14. EL EMPRENDEDOR SEGÚN HOWARD STEVENSON
R//: Interpretó la mentalidad emprendedora como un sistema de gestión apoyado más en las oportunidades que en los recursos.

15.   LA MENTALIDAD EMPRENDEDORA
R//: El emprendedor debe tener planteado una idea o una estrategia para crear su empresa, construir su propio destino para poner en marcha sus capacidades, y tener iniciativa así como vocación para lograr el éxito.

27 Apertura Económica:
Expresión vinculada con la globalización, cuando un mercado decide  abre sus puertas al comercio exterior.
28 Empresario
Persona con  la capacidad y la inteligencia para llevar acabo ideas o proyectos con diferentes fines, la capacidad de innovar y solucionar un problema siendo protocolos y pensamientos rápidos y concisos.
29 Que es la cultura de emprendimiento.
Son los principios  adquiridos por diferentes razones por un individuo, para se utilizados en diferentes situaciones y ser capaz de salir adelante   y emprender.
30 3 niveles de alineación empresarial.
 31 Motivación laboral.
Actividad realizada pir la gerencia de una organización,, esta actividad se basa en motivar dar incentivos morales o físicos para que el trabajador o el empleado se sienta más cómodo y sea mas eficaz haciendo las tareas que se le asignan.
32 Paquetes empresariales.
Son ‘’promociones’’ creadas por una empresa donde se ofrecen varias  o varios servicios con cualidades especiales.
33  ret empresarial.
Son  varias empezar u organizaciones que necesitan una de otra para poder seguir en el mercado, así crean una cadena que cada vez crese asta crear una red dependiente un sistema organizado de compradores y vendedores.
34 Tarjetas empresariales
Una tarjeta empresarial normalmente representa la primera impresión de una compañía o servicio, y proporciona información vital sobre la empresa y sus miembros. En muchos casos, las tarjetas empresariales complementan otros métodos de mercadeo más modernos tal como los sitios web, y fomentan a los posibles clientes hacer contacto o recibir información adicional sobre un producto
35 Consorcios empresariales.
Asociación economía donde varias empresas busca realizar  un actividad conjunta  mediante una sociedad.
36 Sociedad empresarial.
Cuando una o mas individuos con las capacidades se reúnes pare crear y llevar acabo un proyecto, estas sociedades pueden se anónimas privadas y demás.
37           PYME Y MIPYME
 es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
38. Importaciones o exportaciones empresariales.
Cuando una empresa decide desarrolla su actividad económica dentro del país o llevarlas fuera del mismo.
39 Cualidades de un empresario exitoso.
Debe se un buen líder un ejemplo  a seguir por sus trabajadores. Puntual organizado inteligente y conciso todo un ejemplo debe cumplir con su capacidad de innovación y creación su manejo de pensonal y su buen trato a sus empleados.
40 Clima empresarial.

El clima laboral es el ambiente de trabajo que existe en un área, un departamento de la empresa.
Mientras que la cultura es única en la organización, sin embargo, el clima puede ser diferente en cada sección o unidad..







No hay comentarios:

Publicar un comentario