jueves, 2 de octubre de 2014

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


-La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.“Estrategia es la determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos.
-La planeación estratégica es quizás la herramienta administrativa más importante, de la que depende el éxito de cualquier empresa. El proceso administrativo está conformado por varios elementos, entre ellos la planeación, planeación que debe obedecer a una estrategia previamente definida, de allí que se conoce como planeación estratégica.
-La planeación estratégica es una herramienta administrativa que ayuda a incrementar las posibilidades de éxito cuando se quiere alcanzar algo en situaciones de incertidumbre y/o de conflicto (oposición inteligente).



ANALISIS FODA DE LA EMPRESA



FORTALEZAS:
Producto conocido y tradicional.
Ofrece productos de calidad a precios accesibles.
La empresa recibe accesoria de un grupo de profesionales experimentados.
Posee diversos medios como TV, radio, vallas, revistas y diarios.
Tiene capacidad tecnológica para mejorar las formulas y empaques de sus productos.
Posicionada en la mente del consumidor.

OPORTUNIDADES:
Mercado amplio.
Amplios canales de distribución.
Preferencia del consumidor por la calidad del producto.
Accesible en cualquier mercado geográfico.
Producto fácil de vender.
Posee productos promociónales.

DEBILIDADES:
La empresa encomienda la elaboración de sus productos en parte a productores externos.
La distribución hacia sus mercados actuales se realiza a través de un distribuidor mayorista, este compra el producto, lo almacena, lo vende y envía a los detallistas, este mecanismo es habitual con productos moderados, pero resulta inconveniente para un futuro.
Alto porcentaje de productos importados.

AMENAZAS:
Posible saturación de la red de distribución.
Aparición de nuevos competidores.
Caída del consumo.
Cambios de hábitos de consumo.
Baja en la calidad del producto.

COLGATE- PALMOLIVE



LOGOTIPO 


MISIÓN

Convertirnos en la compañía número uno de nuestro mercado, siendo el mejor socio de nuestros proveedores, clientes y consumidores mejorando continuamente la calidad de nuestros productos y servicios ofrecidos al mejor valor agregado que asegure la satisfacción de sus necesidades.
Nuestra empresa pertenece al sector industrial de manufactura; contamos con canales de distribución indirectos, integrado por minoristas y mayoristas. Para que nuestra compañía, nuestra gente, nuestros socios comerciales y nuestros accionistas crezcan y prosperen.

VISIÓN 
    
V
Nuestra empresa es una de las más competitivas a nivel mundial y queremos ser la mejor compañía global de productos de consumo, proyectando una imagen de calidad e innovación, para así seguir manteniendo a nuestros clientes y conquistar a los clientes futuros.


VALORES CORPORATIVOS
-cuidado
-trabajo en equipo  global y mejora continua.

Estos se reflejan no solo en la calidad de los productos y la reputacion de la compañía , sino  tambien en nuestro empreño por servir a las comunidades donde hacemos negocio.
Como compañía lider en productos de consumo ,  tambien estamos profundamente involucrados en tecnologias capaces de resolver las cambiantes necesidades de los consumidores en todo el mundo , de hecho, el objetivo es utlizar nuestras tecnologias para crear productos que sigan mejorando  la calidad de vida de los consumidores , donde quiera que vivan.

ESTRATEGIAS

Asegurar que el negocio de colgate crezca  de  manera responsable y consistente , veneficiando a todos los que servimos  globalmente , incluyendo a nuestros empleados , accionistas , consumidores y otros inversinoistas  , al mismo tiempo que promovemos el biemestar de las futuras generaciones .

OBJETIVOS



ESTRATEGIAS DE MERCADO
Entre las estrategias de desarrollo a considerar se encuentran: las estrategias básicas, las estrategias de crecimiento, y finalmente las estrategias competitivas.

Colgate aplica entre sus estrategias básicas, la estrategia de diferenciación, ya que tiene por objetivo el dar al producto cualidades distintivas importantes para el comprador y que la diferencian de la competencia.

En este caso Colgate frente a sus competidores directos reduce el carácter sustituible del producto (crema dental tradicional), ya que disminuye la sensibilidad al precio y mejora la rentabilidad.
Colgate goza de fidelidad, pero a su vez debe incrementar la de sus consumidores, para de esta manera hacer más dificultoso el ingreso de competidores.
De esta manera una diferenciación acertada por parte de Colgate permitirá obtener beneficios superiores a los de la competencia.
Entre las estrategias de Crecimiento de Colgate se puede observar que corresponde a una estrategia de crecimiento intensivo, que consiste en crecer en el seno del mercado de referencia, es decir, se aplica la estrategia de penetración para aumentar las ventas del producto en el mercado ya existente, puede ser a través del aumento de la cuota de mercado para atraer a los compradores de los productos de la competencia.
Además Colgate debe intervenir un poco más en la demanda global incitando a los compradores a que recuerden y por ende usen más el producto.
Una estrategia de desarrollo de productos se aplica con el fin de aumentar las ventas, desarrollando productos mejorados como es el caso de Colgate, es decir, podría añadir funciones o características de manera que se extienda el mercado y así conservar la fidelidad de quienes usan el producto.

ESTRATEGIAS DE DEMANDA SELECTIVA
Es la que se dirige hacia una marca o un sustituto especifico dentro de un mercado relevante.
Colgate- Palmolive aplica estrategias diseñadas para maximizar las oportunidades de ventas futuras, a partir de la base de consumidores actuales.
Para mantener la satisfacción de sus clientes Colgate debe innovar constantemente su línea de productos, para de ésta manera establecer una ventaja competitiva, en donde las decisiones de otras empresas no tendrán influencia en la misma.
Colgate distribuye en sus mercados actuales a través de distribuidores mayoristas, éste compra el producto, lo almacena, lo vende y envía a los detallistas; por ello Colgate- Palmolive debe establecer una relación con los distribuidores del producto ofreciendo descuentos o incentivos económicos con el costo de la compra.
Colgate ha diseñado productos complementarios como: cepillo dental, enjuague bucal, blanqueador Simply White, entre otros, que ayudan a conservar a los clientes conduciendo de esta manera a un incremento de las ventas del producto.

Basados en Nuestras encuestas:

Colgate adopta un comportamiento de retador aplicando estrategias cuyo objetivo es ocupar el lugar del Líder.
Colgate como retador se enfrenta a un problema como lo es la elección del campo de batalla sobre el cual basarse para atacar a la empresa líder pudiendo elegir entre sus posibilidades una combinación de ataques frontales utilizando las mismas armas que el líder o empleando ataques laterales oponiéndose al líder en uno u otro punto débil o que esté mal preparado. Una estrategia importante para un retador es atacar a la empresa dominante por el precio, es decir, Colgate podría ofrecer el mismo producto pero a un precio más bajo.

Puede existir una combinación de estrategias de demanda selectiva ya que Colgate puede adoptar entre sus estrategias, captar clientes de los competidores mediante un posicionamiento de confrontación directa ofreciendo los beneficios de la competencia, intentando superarla de alguna manera. Además podría expandir el mercado servido, ampliando un poco más su distribución ó extendiendo la línea del producto.

ESTRATEGIAS DE DEMANDA PRIMARIA

Van dirigidas para una forma o clase de producto.
Colgate al observar la importante brecha existente entre el potencial de la industria y el potencial de mercado se deben aplicar las siguientes estrategias:

ATRAER USUARIOS:
Aumentar la disposición de compra: Colgate aplicara esta estrategia demostrando los grandes beneficios que posee el producto disminuyendo así las dudas que se presentan en el proceso de compra.

Aumentar la capacidad de compra: Muchas veces no ingresan nuevos usuarios porque los integrantes de los canales de distribución (mayoristas, minoristas) sienten cuantioso riesgo económico al adquirir el producto, una forma de disminuir esto es promoviendo bajos inventarios intensificando la distribución ofreciendo el producto a bajos precios.


OBJETIVO GENERAL:

Contribuir de manera activa a la prevención y mantenimiento de la salud oral a través del uso de la crema dental COLGATE MAXIMA PROTECCION ANTICARIES, con el fin de recordar al consumidor la calidad y beneficios del producto.

PUBLICIDAD


OBJETIVO

Lograr que el mensaje que transmite Colgate llegue de forma directa a todos los consumidores a través de los diferentes medios de comunicación en 1 año.

ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO
La empresa colgate – palmolive tiene 44 años ubicada en tierras venezolanas , bajo la gerencia de james shoultz . se consideran lideres por que ofrecen al consumidor  productos de calidad a  precios accesibles.

ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO
Venezuela ocuoa el puesto numero once de ventas mundiles de colgate . A la vez, esta tierra ocupa el decimo peldaño en terminos de rentabilidad  para la compañía .
Al mismo tiempo se esperan bajos niveles de inflacion que pasa del 15,8% , lo cual no causara ningun efecto en las ventas de golgate .
Lo cual no causara nuingun efecto  en las ventas de colgate , a pesar de que los consumidores  tienen un alto poder adquisitivo  .
Seguiran comparndo la misma cantidad de crema dental .


Analisis Ventas y participacion del mercado .

En el mercado de la crema dental se puede observar que aun existe un amplio lazo entre ventas de la industria y el potencial de mercado demostrando asi que la empresa debe establecer etrategia  para aprovechar  esta demanda primaria la cual se encuentra ansatisfecha y es una oportunidad atractiva  para colgate maxima proteccion anticaries .
La tendencia de ventas de la industria en general , es  alza ya que se  pudo notar en la meditacion.
Sus ventas en los ultimos  5 años , la posicion como la empresa mas  competitiva en el mercado de la crema  dental , teniendo la oportunidad en años siguientes de aumentar sus ventas siempre y cuando se tarcen  objetivos para conquistar ese mercado que aun no ha sido atendido .

PREGUNTAS
1.¿ Luego de que anibal deseaba conquistar roma , con cual definicion  se inicio ?.
-con la definion de la mision de su reino .

2.¿en que año igord ansoff identifica la aparicion de la planeacion estrategica ?.
-en la decada de 1960

3.¿que manifiesta taylor ?.
-manifiesta que el papel escencial del management ,exigia la planificacion  las tareas  que los empleados realizarian .

4.¿ que ocurrio en la decada de los 70?.
-el termino planeacion a largo plazo , se uso para descubrir el sistema .

5.¿ a que hace alusión  la frase ¨ la planeacion tra de  porvenir  de las desiciones actuales ?.
-eso significa que la planeacion estrategica  obsreva la cadena de consecuencias  de causas y efectos durante un tiempo .

6.¿ en que consiste la escencia de la planificacion  estrategica ?.
-consiste en la identificacion  sistematica de las oportunidades  y peligros que surgen en el futuro.?.

7.¿ que significa planear ?
-significa diseñar  un futuro deseado e identificar  las formas para lograrlo .

8.¿que no es la planeacion estrategica ?.
-la planeacion  estrategica no trata de tomar desiciones futuras , ya que estas solo pueden tomarse  en el momento.

9.¿cuales son  las principales caracteristicas de  los modelos conseptuales de la planificacion estrategica ?.
-premisas de planificacion ,formulacion ,implementacion  ,definicion planeacion.

10.¿significado de planeacion estrategica ?.
- La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.







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